¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.
[ Escribo sobre... ]

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN O LA MARCHA DE LOS PIRRURIS

dom 31 de agosto, 2008 - 18:07 Seguridad de esta entrada: PUBLICO

Tal como prometi en mi post anterior, hablaré hoy acerca de la famosa "Marcha contra la Violencia", que tuvo lugar el día de ayer por la tarde.

Si bien la asistencia fue muy numerosa (señal de que el reclamo social es genuino) cabría cuestionar los orígenes y pretenciones de dicho movimiento.

Lo primero que me llama la atención es que la marcha supuestamente fue convocada por "mas de 10 ONG's" y entonces supuse que habrían organizaciones como Amnistía Internacional o la de Red juvenil, ya de perdis la del orgullo Gay, que esas estan metidas en todo fandango. Pero no, resulta que ninguna de esas pertenece a tan exclusivo grupo y he aqui los que si:

Canacintra (Camara Nacional de Industrias de la transfomacion) Agrupación empresarial

Asociacion de Industriales de Talnepantla

Tendiento puentes AC de Jorge Serrano, conocido defensor del fraude electoral del 2006

Entre otros.

Es decir, detrás de lo que parecería ser un genuino reclamo ciudadano sin partidismos ni politiquería hay una bien estructurada organización compuesta por distintas agrupaciones patronales o ciudadanas simpatizantes de derecha.

Y eso sin contar con el decidido y entusiasta apoyo de las dos grandes corporaciones televisivas de este país que tan bien se prestaron y cuando se organizo el referendum del petroleo se lo pasaron descalificando. Varas distintas para medir, que chingones, no?

Y como chingados no, si el reclamo principal es poner un alto a la delincuancia, los secuestros, los asaltos, etc. Con el trabajo que les ha costado comprar sus hummers, sus depas en tecamachalco y lo que pagan de guaruras, que barbaridad.

Y pues bueno, eso es pluralidad, pero no mamen, y porque supnen que andar por ahi con una veladora es garantía de ser atendidos? si otros reclamos más urgentes no han sido no digamos atendidos, sino nisiquiera escuchados? O nomás porque son hijos del papa de la CANACA?

Ahi tenemos pues, que la manifestación de ayer sirvió lo mismo que los spots del "vamos ganando".

Señores, ricos y pobres, si quieren acabar con la violencia, acaben primero con la corrupción. Paguen sus impuestos, no den mordida, sean honestos, paguen sueldos decorosos. El problema real, el de fondo no es la violencia, sino la corrupción.

Lo positivo: "Si no pueden, renuncien"

Lo negativo: "Apoya la pena de muerte"

Lo feo: Sólo les faltó poner en las convocatorias "NRDA"

Lo triste: Ese mismo día, aparecieron 4 decapitados más, aparte de los 12 que aparecieron el viernes.

¿Y los narcos?: Cagándose de risa, supongo.

Yo que ayer regresé de puebla con mi Gipy vi a algunos participantes bajarse en la estación Auditorio y más parecían asistentes al show del 21 de Marzo en las piramides.

Dos crónicas, Dos, la marcha vista desde diferente ángulo:

AQUI y AQUI



[ Enlace | 14 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post ***** Política, Noticias
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. OAXACA AL MOMENTO 15:11
  2. OAXACA AL MOMENTO XI
  3. OFERTA POLITICA
  4. OAXACA AL MOMENTO VIII
  5. LA ULTIMA MAMADA DE FACUNDO

Han escrito 14 comentarios de «LOS RICOS TAMBIEN LLORAN O LA MARCHA DE LOS PIRRURIS»

foto asstrid
Domingo 31 de agosto, 2008 18:45.

Yo la verdad no se que fin le encuentran a una marcha, como si la gente esa fuera la que hace todo el desma pues no

foto elosodelpan
Domingo 31 de agosto, 2008 20:13.

como siempre el proposito de fondo es otro…..de politiquerias y otras pestes…carajo…IVA Mejico!!! si con J!!!! de jodidos!!!
saludos Saurio y saludos a Gipy tambien!

foto kikarus
Domingo 31 de agosto, 2008 21:34.

yo me cagué de risa por la manifestación… supongo que pertenezco al narco o que? xD
diablos…
estamos en México por favor….

foto jasongt
Domingo 31 de agosto, 2008 21:47.

que mal, con esa actitud no se pueden mejorar las cosas

sin foto beary_8
Domingo 31 de agosto, 2008 22:43.

Yo pienso que unas velitas no tendran muy preocupados a los gobernantes….se me hace mas circo y rating para televisoras…pienso que para exigir no se hace en silencio y bueno dicen que para no crear violencia y que por eso pacifica pero creo que los grandes cambios que se han logrado en el mundo han sido con luchas y reclamos enardecidos no con marchitas pacificas y bueno si queremos un cambio creo que empieza por la casa desde que las madre deben enseñar a los hijos a no quedarse con lo que no es de ellos,y bueno pero si creen que prendiendo velitas causara gran preocupacion en el gobierno pues se respetan opiniones por lo menos a mi me tendria sin cuidado…muy diferente seria si se palntaran en sus casas a protestar enojados porque la situacion lo amerita.

foto cuno
Domingo 31 de agosto, 2008 22:58.

bueno diganselo a los que aohorita estan sufriendo un secuestro o que estan esperando la llamada fatidica que les confirme lo que no quieren escuchar, o que estes peleando y mendingando un rescate para salvar la vida de tu esposa o esposo o que te digan que tu hijo lo encontraro en en una bolsa de basura negra en la calle o la cabeza de tu familiar, como se nota que no han vivido algo asi tan terrible y lo ven desde el punto de vista de los intocables, los que fueron a la marcha son los posibles candidatos a un secuestro o que pensaban que iban a secuestrar al vendedor de pepitas o cds del metro?, a esos solo los matan y ya, no se molestan en planear un secuestro, ahora mismo muchas personas estan sin dormir en espera de noticias de sus familiares secuestrados, yo fui a la marcha no soy popis ni rico ni nada, pero todos los dias rezo por mis familiares por su salud y por la gente que sufre esto, no es problema de corrupcion el problema es la facilidad con que se puede dar.

Basta ya a los comentarios bobos.

foto aronchas
Lunes 01 de septiembre, 2008 00:08.

Todo ya es un pinche circo político de unos cuantos por sus propios intereses, como siempre, como toda la vida.

“Señores, ricos y pobres, si quieren acabar con la violencia, acaben primero con la corrupción. Paguen sus impuestos, no den mordida, sean honestos, paguen sueldos decorosos. El problema real, el de fondo no es la violencia, sino la corrupción.”

Exactamente, de que carajos sirven marchas y protestas si no se hace nada al respecto, nada mas fue una simple pasarela por ver que vieja o wey de la “high” sale en pantalla.
Cada dia me estoy convenciendo de emigrarle a otro lado.

Excelente reflexión Alex.

foto daniel
Lunes 01 de septiembre, 2008 01:11.

¿Caminar en silencio con velitas no arregla el asunto de la inseguridad en México?, pues claro que no!!!, de la misma forma que escribir un post contra el presidente, o el fraude electoral, o la campaña de las televisoras para idiotizar al pueblo no cambian absolutamente nada, y aun asi se escriben esos post, ¿por qué?, porque queremos dar a conocer nuestra opinión, que se escuche nuestra voz.

Escuché por ahi que Obrador la llamó “La marcha de los pirruris”, con qué cara lo dice?, ¿no se plantó en Reforma para mostrar su inconformidad con lo del fraude?, es exactamente lo mismo que se hizo con esta marcha, alzar la voz, mostrar su inconformidad ante una situación, ademas, ¿qué si fue marcha de pirruris?, hasta donde yo sé todos los mexicanos tienen derechos ¿no?, ¿o qué, el hecho de que tengan lana les anula el derecho que tienen a que el gobierno les proporcione seguridad?, a este mundo le falta MUCHA empatía, el dia en que nos pongamos en el lugar del otro las cosas cambiarán.

Acá lo que nos jode es la apatía, tu dices, ¿para que ir a una marcha, mejor paguen impuestos y no den mordidas?, bajo tu mismo razonamiento yo digo, ¿para qué pago impuestos si de todos modos van a parar a las cuentas bancaras de los políticos?, ¿para qué dejar de dar mordidas si hay otros cientos de miles de mexicanos que lo van a seguir haciendo?, mejor me evito los trámites y le doy para su chesco al poli.

¿Saben que sí es tonto?, pensar que la inseguridad solo afecta a los “pirruris”.

Espero que les de risa el dia que a alguno de sus familiares le disparen por 300 pesos que traia en la cartera.

sin foto gattita
Lunes 01 de septiembre, 2008 01:24.

Es un tema bastante complicado, es cierto que las personas estamos hartas de la violencia y corrupción que impera en el país, pero es lo mismo que hace cuatro años, los mismos responsables, directos e indirectos, de estas situaciones son los mismos organizadores de esto que no fue más que una sesión de “rezo colectivo” y perdonen pero rezando tampoco se arreglan los problemas… Y lo que sigo sin entender es porqué si todos tenemos los mismos derechos ¿cómo es posible que ellos sean considerados mártires y sus razones sean totalmente válidas y justificadas?

No,no, ni rezando ni siendo optimistas ni mucho menos siendo indiferentes estas terribles situaciones terminarán.

foto Moon
Lunes 01 de septiembre, 2008 03:52.

De acuerdo contigo audiosaurius. De hecho, yo creo que la base en todo es la educación, de ahi se generan muchas cosas, buenas y malas, entre ellas la “corrupción”. Ésto no va a cambiar de un día a otro, sonará trillado, pero los que podemos y pueden cambiar todo ésto son los jóvenes, los niños. Todo comienza en el seno familiar. Aportar algo individualmente y no esperar a que alguien más nos arregle la vida. O al menos, es lo que yo creo y hago.

foto kjmee
Lunes 01 de septiembre, 2008 12:56.

Estoy de acuerdo en que la gente debe parar con tanta corrupcion para arrancar el problema de fondo, debemos de dejar de apoyar a esas mafias grandes que existen en nuestro pais (pirateria, contrabando. policias criminales etc), pero tambien estoy muy de acuerdo con la opinion de Daniel, creo que cada quien se quiere expresar de la manera que mejor puede, unos marchando, unos escribiendo etc. Tolerancia y muchos otros valores nos hacen falta aprender y si seria bueno que los jovenes de ahora nos preparemos para inculcarles a nuestros hijos una mejor educacion una vida llena de valores. Para que si a nosotros no nos toco un México perfecto, a nuestros hijos les toque uno mejor…..aunque yo vivo lejos y en un pais de primer mundo, me preocupa mi pais por que yo quisiera vivir alla, yo quiero regresar y que mis hijas vean el hermoso pais que tienen. Pero tambien me preocupa mi gente que esta alla, mi mama fue asaltada en su tiendita de abarrotes que ni siquuera esta en una colonia buena, y por 500 pesos le pusieron la pistola en la cabeza…es verdad ya no es solo ricos ya es a toda la gente que la criminalidad esta alcanzando…

foto Einyel
Lunes 01 de septiembre, 2008 13:07.

En una realidad paralela en donde el dia de ayer no hubiese habido marcha, el resultado sera el mismo, al menos en cuestiòn de seguridad, porque si habria diferencia, de no haberse hecho la marcha no se hubiesen generado ganancias indirectas, no se hubiesen generado toneladas de basura, y habriamos evitado que los politicos, narcos y otras escorias no se estuvieran cagando de la risa…ah y tampoco existiria esta entrada.

Yo hago lo que me corresponde, alla los demas con lo que hagan, y si me toca un dìa ni pedo ya me chingue.

foto daniel
Lunes 01 de septiembre, 2008 19:34.

Lo que pasa es que siguen viendo la marcha como si se hubiera hecho como un acto de magia que automáticamente iba a arreglar el asunto. Es obvio que no, y si la gente que la organizó y la gente que fue lo hizo con esa idea en la cabeza entonces son unos ilusos.

Yo lo que vi en la marcha fueron varios mexicanos (ricos o pobres da igual) que se organizaron para hacerle saber a sus dirigentes que ya están hartos de tanta delincuencia. ¿De qué sirvió la marcha?, de lo mismo que sirve ir al MP a denunciar un asalto.

Escuche a Pedro Ferriz decir algo que me pareció muy cierto, ya basta de dejarle la responsabilidad de cambiar el pais a los jóvenes, es bien cómodo dejarle la responsabilidad a los demás, además, ¿que no se supone que nosotros (o los adultos actuales, para que me entiendan) somos (o son) los jóvenes que hace 20 o 30 años se les encomendó la tarea de cambiar al pais?.

foto audiosaurius
Martes 02 de septiembre, 2008 00:52.

Eso ultimo que dices es ciertísimo, daniel. A los que hace 20 años que fuimos jóvenes se nos dió esa responsabilidad. ¿Y que pasó? que a los de mi generación se les olvidó la nobleza idealista, se perdieron en el marasmo de la corriente adulta que los embistió con fuerza, al llegar a los 30. Es cierto que algo cambiamos, pero lo que los pocos idealistas que quedamos estamos viendo, es que la generación que nos sigue viene muy atarantada. Cómo diantres se van a ocupar del mundo que les dejamos si todavía traen la patineta cargando a los 23 años?

La generacion X es una generación perdida, y la Y todavía se la pasa pendejeando jugando Wii.

En fin, ahi se los dejo pa masticar un rato.

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios